Mas información


Implementan acciones para proteger adolescentes en situación de riesgo

Espere...

Huancavelica, 02 de Octubre del 2019.-Ante el alarmante incremento de los casos de agresiones, violencia sexual e infecciones de transmisión sexual, en agravio de menores y jóvenes adolescentes de Huancavelica y la región, las autoridades en reunión multisectorial, han acordado estrategias que permitan frenar el avance de estos hechos, siendo una de ellas, la socialización para implementar la Red Local Multisectorial de Desarrollo Adolescente en Huancavelica y Ascensión.

Comentaron que el acuerdo tiene como objetivo proteger la salud, basado en una responsabilidad compartida entre todos los sectores, para lo cual, han establecido estrategias de diálogo sectorial e intersectorial.

La situación actual de la salud, desarrollo psicosocial e integridad del adolescente que cada día se ve vulnerada, además de los lugares donde se originan la violencia sexual, las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados, fueron los principales problemas del debate.

CASOS QUE PREOCUPAN

De acuerdo a las cifras, por ejemplo; en el hospital se registra el ingreso a sala de partos de niñas de 12 años de edad, intento de suicidio de 3 a 4 casos por mes, abortos clandestinos, fugas de instituciones educativas para consumir alcohol y drogas, delincuencia, pandillaje, entre otros casos.

En este contexto, manifestaron que el trabajo multisectorial, es un instrumento de gestión, planificación y concertación para las organizaciones, porque radica en abordar problemas complejos que tienen factores determinantes.

Los presentes en la reunión, invocaron a todos los responsables y entes involucrados en este problema, comprometerse y cerrar filas ante este flagelo a fin que la red local sea toda una realidad y trabaje de forma articulada por los adolescentes de la región Huancavelica.

En el evento desarrollado en el auditorio del Gobierno Regional de Huancavelica, el Área de Niños, Niñas y Adolescentes perteneciente a la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Servicio Diferenciado con Ambiente para la Atención Integral de Salud de Adolescentes y Jóvenes del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, entre otras entidades, plantearon la socialización para la implementación de la Red Local Multisectorial de Desarrollo Adolescente en Huancavelica y Ascensión como principal medida.

DATO. Participaron de la reunión, los representantes del Gobierno Regional de Huancavelica, Municipalidad Distrital de Ascensión, Dirección Regional de Salud, Hospital Departamental de Salud “Zacarías Correa Valdivia”, Comisaríaa PNP Sectorial Huancavelica, Poder Judicial, Asociación de Jóvenes Adolescentes y Niños Trabajadores y el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL