Mas información


El sueño de los pobladores de Huancavelica será una realidad

Proyecto está considerado como la obra del Bicentenario, unirá por el sur con Ayacucho y la costa con Ica y la capital Lima 

Espere...

Huancavelica, 02 de Octubre del 2019.-El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), en un acto donde el ambiente de fiesta selló la ceremonia, hizo entrega de los documentos y terreno a la empresa HOB Consultores S.A., para los estudios de elaboración del Expediente Técnico del asfaltado de la carretera Huancavelica-Santa Inés-Rumichaca.

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, exhortó al representante de la empresa HOB Consultores S.A., William Gonzáles del Águila (ganador de la buena pro para la elaboración de los estudios definitivos), cumplir con los plazos y si es antes mejor, porque el asfaltado es el sueño de todo el pueblo de Huancavelica. “Yo sueño con esta carretera. Quiero que se haga realidad mi sueño y el sueño de todo mi pueblo y mi región”, comentó en tono emocionado.

La carretera tiene una longitud de 108 kilómetros y demandará un tiempo de 285 días calendarios para la elaboración de los estudios definitivos. Esta vía une Huancavelica – Santa Inés – Empalme Ruta 28, Vía Los Libertadores (Pámpano), tramo Huancavelica – Santa Inés.

ENTREGA DE TERRENO

Si bien no siempre se estila este tipo de ceremonias en el inicio de los estudios para el Expediente Técnico, el gobernador regional, Maciste Díaz, justificó la situación, por cuanto, se trata de una aspiración de años y un sueño por décadas de hacer realidad una obra que le permita a todos los huancavelicanos salir al sur y a la costa de manera rápida.

“Eso también era un sueño de don Alberto Benavides de la Quintana, él decía que siempre esta carretera será la más importante para los huancavelicanos, porque articula con Ayacucho al Sur y con Ica y Lima en la Costa. Ahí su importancia, en tal sentido, pido a los señores de HOB que confiamos en ellos”, remarcó la autoridad regional.

Díaz Abad, detalló que la empresa tiene 285 días para elaborar los estudios. “Queremos ese expediente cuanto antes, porque el presidente del República, Martín Vizcarra, dijo que será la obra del Bicentenario, entonces, por favor ingeniero, háganos el servicio de tener listo en el tiempo establecido. Si es así, todo el pueblo de Huancavelica lo va aplaudir”, subrayó.

Reiteró que este proyecto, está calificada como la obra del Bicentenario y que seguramente al 2021 estará en plena ejecución, aunque todo dependerá del Expediente Técnico.

“HAREMOS BIEN LAS COSAS”

El representante de la Empresa HOB Consultores S.A., William Gonzáles del Águila, dijo que era la primera vez participaba en una ceremonia de inicio de estudios para la elaboración del Expediente Técnico.

“La verdad, me contagia la alegría que sienten ustedes y el valor que le están dando a esta situación. Efectivamente, sin expediente técnico, no hay inicio de nada. Es la partida de nacimiento de una obra y nuestro compromiso como empresa, es hacer bien las cosas y en los plazos establecidos”, comentó Gonzáles del Águila, al anunciar que el personal de su empresa hoy mismo inició con los estudios.

En ese sentido, pidió a todas las autoridades y pobladores a colaborar para que en el proceso de elaboración de los estudios no se presenten contratiempos como el tema de los predios, por cuanto, se trata de una obra de necesidad nacional.

DATO

La danza de los Negritos de Huancavelica y Danza de Tijeras, no podían faltar en esta trascendental ceremonia. Estuvieron también presentes autoridades locales de Huancavelica y Castrovirreyna, entre otros.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL