Mas información


Licitación para reparar tomógrafo y resonador en proceso de investigación

 

Espere...

Huancavelica, 02 de Octubre del 2019.-Para salvaguardar los intereses de la población y del propio Estado, la Gerencia General del Gobierno Regional de Huancavelica, ha dispuesto una profunda investigación al proceso de licitación para la reparación del tomógrafo, resonador magnético y radiografía convocado en el Hospital Zacarías Correa Valdivia.

El gerente regional, Dimas Aliaga Castro, afirmó que, en aras de transparentar los procesos de convocatorias, además de garantizar una correcta ejecución de los recursos y, sobre todo, salvaguardar el bienestar de la población usuaria, está en investigación la licitación a fin de proceder de la manera más correcta y determinar las cosas con la mayor objetividad posible.

“Si al término de las averiguaciones se detecta que hubo irregularidades, definitivamente no me temblará la mano para dejar sin efecto la licitación, buscar y sancionar a los responsables. No podemos permitir que sucedan cosas que manchen y denigren la gestión. Tengan por seguro, que actuaremos conforme a ley”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, detalló que, de acuerdo a sus atribuciones, ha ordenado una minuciosa investigación, la misma que está en pleno proceso, al cual se ha denominado acto de control posterior y a la fecha se tiene algunos resultados como las causas para el deterioro de los equipos en perjuicio de los pacientes y usuarios.

Atribuyó que una de las principales causas, según los últimos reportes, ha estado relacionado al tema de la estabilización de voltaje, aspecto primordial que se debió de tener en cuenta desde un inicio, la misma que ahora tendrá que ser implementada de manera obligatoria.

DATO

Las órdenes también alcanzan a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para que, en mérito a sus responsabilidades, cumpla con su labor de fiscalización y control.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL