Mas información

 

GRH equipa con unidades móviles a proyecto que garantizará abastecimiento de agua

 

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Diciembre del 2019.-A fin de garantizar la sostenibilidad del abastecimiento de agua a la población de cinco provincias y 51 comunidades campesinas, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), entregó unidades móviles al proyecto: “Recuperación de los Servicios Ecosistémicos en Zonas Alto Andinas”.

El proyecto durará tres años y cuenta con una inversión de 18 millones de soles; con la entrega de vehículos (13 motocicletas “Honda” y una camioneta “Ford” cero kilómetros), el equipo técnico podrá realizar acciones de monitoreo programadas durante su ejecución.

Las zonas de intervención son: Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica, llegando a atender a 19 distritos y 51 comunidades, quienes serán beneficiarias del proyecto, expresó el vice gobernador Ing. Guillermo Quispe Torres, durante la entrega del equipamiento.

El gerente general del GRH, Dimas Aliaga Castro, auguró la consolidación del proyecto y mejorar la calidad de vida de poblados ubicados a tres y cinco horas de Huancavelica, entre ellas Churcampa, Lechuguillas, San Marcos de Rocchac.

El proyecto en mención, permitirá la recuperación y conservación de praderas, instalación de plantaciones forestales, adecuado manejo de la regulación hídrica, construcción de zanjas de infiltración en praderas, mejoramiento de los espejos de agua, desarrollo de capacidades en organización y vigilancia.

Además, se contará con cercos de protección, construcción de viveros forestales (10 módulos), producción de plantones forestales entre pino, eucalipto y quinual, plantaciones y reforestación en campo definitivo, fertilización y control fitosanitaria.

DATO: Las unidades móviles cuentas con Soat al día y las licencias respectivas para su operatividad.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO