Mas información

 

Gobernador Regional busca abrir el mercado asiático para productores de Huancavelica

 

 

Espere...

• Participa en la más importante feria del mundo organizada por mandato del Presidente de la República Popular de China.

• Certamen reúne a más de tres mil empresas del sector agro tradicional y agroindustrial de 150 países.

Huancavelica, 05 de Noviembre del 2019.-Por invitación de la Mancomunidad Regional de Los Andes y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, viajó al continente asiático para participar en la Feria China Internacional Import Expo - CIIE, ciudad de Shangai – China.

La autoridad regional, forma parte de la delegación oficial del Perú que encabeza el ministro Edgar Vásquez Vela, en el marco de la política integradora de la iniciativa de “La Franja y la Ruta”, la misma que tiene como objetivo promover y exhibir la oferta peruana y huancavelicana en el mercado asiático.

Otra de las principales razones, es que, en esta feria catalogada como la más importante del mundo, organizada por mandato del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, participan al menos tres mil empresas del sector agro tradicional y agroindustrial de 150 países, ahí, la autoridad regional de Huancavelica, espera contactarse con los potenciales clientes y, sobre todo, concretar la presencia de los productos de Huancavelica en el mercado asiático en las próximas ediciones.

El viaje del gobernador, Maciste Díaz, se produjo, tras su reunión con la Directora Nacional de Presupuesto Público, Rocío Béjar Gutiérrez y el aplazamiento de su visita a Huancavelica del presidente de la república, Martín Vizcarra, quien personalmente, junto al ministro Edgar Vásquez, plantearon al gobernador regional, la importancia de asistir a la China Internacional Import Expo – CIIE de la ciudad de Shangai, principalmente para los intereses de los productores y el pueblo huancavelicano.

Precisamente, será el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, quien presentará a Huancavelica como la “Primera Región Orgánica del Perú y Sudamérica”, con el que, el gobierno central en el marco de su política de abrir mercados y apoyo a las regiones, espera posicionar a Huancavelica por ser una región con un gran potencial productivo y turístico.


Tanto el Mandatario de la Nación y el titular del MINCETUR, lamentaron que Huancavelica no haya estado presente en Italia, debido a que el gobernador anunció suspendió su viaje, por cuanto, el presidente de la república, tenía previsto visitar Huancavelica.


DATO:
La autoridad regional de Huancavelica, también viajó en representación de la Mancomunidad Regional de Los Andes, donde espera concretar lazos comerciales a nivel internacional.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO