Mas información

 

JASS prometen mejorar servicios de saneamiento en centros poblados

 

Espere...

Huancavelica, 04 de Noviembre del 2019.- Mediante un taller benchmarking de organizaciones comunales que organizó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en la provincia de Huancavelica, se promovieron experiencias exitosas dirigidas a las prestadoras rurales a fin de incentivar las buenas prácticas sobre formalización y cloración del agua para el consumo humano.

Al certamen en el que asistieron más de 200 personas, entre usuarios y directivos de 55 juntas administradoras de los servicios de saneamiento (JASS), provenientes de distritos de las provincias Huancavelica, Angaraes, Acobamba, Tayacaja, Huaytará y Castrovirreyna, se comprometieron a mejorar los servicios de saneamiento que brindan en los centros poblados.

Por su parte, los directivos de la JASS Tantará – Nuevo Amanecer compartieron su experiencia exitosa en la cloración del agua para consumo humano y la formalización de su organización, la cual fue reconocida por la labor que cumplen en el distrito de Tantará y por ser un modelo a seguir para los demás prestadores rurales.

Durante la clausura del evento, el vicegobernador regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, resaltó la importancia del proceso de cloración del agua y los beneficios que trae por ser más saludable a diferencia del agua entubada que muchas veces se consume en algunas localidades de la región Huancavelica.

A la actividad participaron autoridades, funcionarios y directivos de las JASS de Puyhuán, Huachua, Pumaccoria, Vilca, Pueblo Nuevo, Lircay, Palca, Huanca Huanca, Daniel Hernández, Quichuas, Cachi Alta, Paucará, Rumichaca, Tantará, entre otros; y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Municipalidad Provincial de Huancavelica y la Autoridad Nacional del Agua.


DATO:
Asistieron también en representación del Gobierno Regional de Huancavelica, el presidente del Consejo Regional, Ing. Teobaldo Quispe Guillén y la Directora de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Dora Ada Soriano Vera.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO