Mas información

 

Comisión Especial hará seguimiento a proceso de racionalización docente 

 

Espere...

Huancavelica, 04 de Noviembre del 2019.- Demanda a la DRE desarrollar labor con criterios objetivos, técnicos y legales

Para velar por el respeto de sus derechos, en especial, salvaguardar los intereses de los miles de profesores que laboran en las siete provincias de la región, el Consejo Regional de Huancavelica (CRH), en uso de sus atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, conformó una Comisión Especial de Seguimiento y Apoyo al Proceso de Racionalización de Docentes, debido a que en las últimas semanas se presentaron quejas de muchos educadores.

El Acuerdo de Consejo Regional N° 162-2019-GOB.REG.-HVCA/CR, detalla entre sus principales propósitos, garantizar el cumplimiento del Art. 6.2 de la Resolución Ministerial N° 721-2018-MINEDU, que tiene como objetivo equilibrar la oferta y la demanda educativa, con un criterio de flexibilidad en función a la realidad socioeconómica, cultural y lingüística, dispersión demográfica y la geografía, para lo cual se considera la característica y ubicación de la institución educativa.

De igual forma, la norma considera la propuesta pedagógica, condiciones y necesidades, referidas a estudiantes inclusivos y las limitaciones de infraestructura escolar y recursos humano, relacionadas a la capacidad de estudiantes en aula.

Por tales razones, los integrantes del Consejo Regional, previo al informe de la directora regional de Educación, por unanimidad acordaron conformar una Comisión Especial. La presidencia ha recaído en el CPC. Fernando Clemente Arana y como miembros figuran los consejeros Lic. Tito Castro Huamán, Lic. Hugo Espinoza Ancalle y el Ing. Teobaldo Quispe Guillén.

El acuerdo también dispone que la Dirección Regional de Educación, lleve a cabo el proceso de racionalización con criterios objetivos, técnicos y legales, sin perder las plazas de la región Huancavelica. Asimismo, insta a la DRE coordinar acciones con la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, con la finalidad de tratar sobre las brechas de infraestructura educativa en los niveles inicial, primaria, secundaria y superior.

DATO:
Según la Resolución Ministerial N° 721-2018-MINEDU, el proceso de racionalización estará a cargo de la CORA-IE (Comisión de Racionalización de la Institución Educativa).

 

SERVICIOS AL CIUDADANO