Mas información


Instalan vivero frutícola de paltos en distrito de Huaytará

Ejecución de la obra de mejoramiento del servicio de agua para riego en Pachamarca es otra de las demandas. 

Espere...

Huancavelica, 04 de Noviembre del 2019.-Augurando un futuro promisorio, los pobladores del distrito de San Isidro de Huirpacancha, provincia de Huaytará, se han unido a la nueva tendencia de producción orgánica y con el respaldo de la Agencia Agraria, han instalado un vivero frutícola para la producción de paltos.

Para este fin, el alcalde Hernán Gustavo Espino Huamaní, firmó un convenio interinstitucional con la Agencia Agraria de Huaytará, representado por el Ing. Manuel Fuentes Ríos con el propósito de promover desarrollo socio económico, sostenido y armónico, en beneficio de su localidad. De esta forma, están uniendo esfuerzos para el fomento y promoción de la fruticultura, mediante la producción de plantones.

El documento precisa que dentro de las metas está la producción de 3,000 plantones de paltos injertados de la variedad Hass. También promover la asociatividad y la producción orgánica sostenible, para ello, desarrollarán jornadas de capacitación.

De acuerdo al convenio, la municipalidad aportará con sustrato, habilitación del vivero, personal permanente en el vivero, embolsado del sustrato e injertado, mientras que Agencia Agraria otorgará las bolsas de polietileno, enraizantes, abono foliar, malla Raschell, carretilla bugi, lampas, zapapicos, rastrillo, barreta, mochila fumigadora y soguilla de nylon.

DATO

La vigencia del convenio es por un año en la cual la Agencia Agraria se compromete a realizar las capacitaciones sobre el mejoramiento, manejo, sanidad, asistencia técnica, campañas sanitarias en coordinación con las autoridades locales y comunales.

 

Fuente: Oficina de Imagen Institucional 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO