Mas información

DREM al cumplir 69° Aniversario de creación institucional programó Foro Regional

Espere...

Huancavelica, 09 de mayo del 2019.- Con el objetivo de dar a conocer a la población sobre el proyecto de masificación del uso del gas natural y de los recursos energéticos renovables la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) que cumple este domingo 12 de mayo 69 años de vida institucional programó un taller de capacitación a los interesados a desarrollarse en el auditorio Celestino Manchego Muñoz el día 09 de mayo desde las 9:00 a. m.

Según su director el Ing. Raúl Jaime Anccasi expresó que la capacitación tratará sobre nuevas tecnologías para la generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables, generación distribuida y tarifas eléctricas, eficiencia energética, difusión de la cultura del gas natural y beneficios de masificación, entre otros con el aporte de de ingenieros como Daniel Paz Herrera, Abel Huanca Astoquilca, Guillermo Tardillo Hidalgo, Víctor Ortiz Moscoso, Raúl Cayo Chamana y Edgar Quijada Chamana.

El funcionario señaló que en ella se informará los beneficios del gas natural, la energía solar, la eólica y otros renovables, las bondades de los paneles solares porque la tecnología en este rubro es barata y están al alcance de los bolsillos de la población que se pueden adquirirlas en el mercado.

El proyecto será ejecutado por Preinvesión con un monto de 400 millones de dólares en siete regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, los beneficiarios en su primera etapa en Huancavelica suman 10 mil habitantes.

Asimismo el día viernes 10 de mayo realizarán la capacitación para los pequeños productores mineros y mineros artesanales el mismo que se desarrollará en el salón de recepciones 5 Estrellas (Jr. Arequipa 165 cercado de Huancavelica).

El Foro versará sobre temas como instrumento de gestión ambiental, expediente técnico, seguridad minera y medio ambiente, uso de explosivos, autorización del uso de agua y minería ilegal.

.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019