Mas información

GRH: DISTRITO DE SECLLA CON AMBULANCIA PARA TRASLADO A PACIENTES COVID-19


·Micro Red de Salud se encuentra preparada ante posibles transferencias de casos

Espere...

Huancavelica, 01 de Agosto del 2020.-La Micro Red de Salud de Secclla, que se encuentra en la jurisdicción de la región Huancavelica, ya se encuentra preparada para trasladar a pacientes con posible diagnóstico de coronavirus, al haberse habilitado el nivel de bioseguridad de la ambulancia a las normas establecidas para esta enfermedad.

Así informó el director de la Red de Salud de Angaraes, Jorge Vilcahuamán Ninanya, al señalar que así se puso en operatividad el “Sistema de Referencias y Contrareferencias”, de la Micro Red Secclla, que atiende a 16 establecimientos de salud de la zona sur de la provincia de Angaraes.

“Hemos destinado una ambulancia para la evacuación de pacientes sospechosos o confirmados Covid-19 y nuestra Red (Angaraes) realizó el enmicado a dicha unidad móvil”, expresó Jorge Vilcahuamán. Señaló además que se realizó la entrega de una capsula artesanal para el traslado de pacientes.

LABOR EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN
Resaltó que estas acciones se concretaron junto al equipo técnico de la Red de Salud Angaraes y la coordinadora del Sistema de Referencias y Contra Referencias, Obsta. Lizbeth Ramos Urbina; grupo humano, que viene desarrollando actividades de prevención y promoción para el cuidado integral de salud de población vulnerable en los establecimientos de salud (IPRESS) de primer nivel de atención en la provincia.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO