Mas información

GRH solicita 30 mil canastas básicas para atender a familias necesitadas

Conocedor de los apuros que están pasando las familias que viven de los ingresos del día a día y no reciben ningún tipo de apoyo de los programas del Estado, menos están en la lista de los beneficiarios del bono de 380 soles, el gobernador regional Maciste Díaz Abad, ha solicitado al gobierno central, la dotación de unas 30 mil canastas básicas para atender a este sector de la población.

Espere...

 

Huancavelica, 26 de Marzo del 2020.- Dijo que producto de la emergencia nacional decretado en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, son miles de familias las que están sufriendo en estos momentos, porque simplemente se han detenido todos sus ingresos y con la ampliación por dos semanas más (para permanecer en casa) anunciada por el presidente de la República, la situación se les tornará más delicada, por ello, urge la necesidad de atenderlos.

“Hoy más que nunca tenemos que ser más solidarios con los que menos tienen y están pasando una situación muy difícil. Me refiero a la gente que si no sale a trabajar, no tiene nada para comer. Pensando en ellos, he gestionado ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el envío a Huancavelica por parte del gobierno central, un promedio de 30 mil canastas básicas de alimentos. Es por la cantidad de población necesitada que tiene nuestra región, lamentablemente calificada como uno de las menos desarrolladas”, refirió Díaz.

Mencionó que la cantidad requerida al presidente Martín Vizcarra ha sido de 30 mil canastas familiares y el mandatario ha encargado al Ministerio de Vivienda la atención. “De seguro en estos días llegará un lote preliminar, lo que he buscado como autoridad, es aprovechar al máximo en beneficio de nuestros hermanos huancavelicanos de escasos recursos económicos”, afirmó.

Por último, Maciste Díaz, dejó en claro, que esta ayuda será exclusivamente para las familias que no reciben ningún tipo de apoyo del Estado, es decir; para los que no tienen ayuda de programas sociales, tampoco para los beneficiarios del bono de 380 soles que está entregando el gobierno central a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para lo cual, se harán cruces de información.

DATO:

El gobernador regional de Huancavelica en nombre de la Mancomunidad Regional de Los Andes, ha pedido al MIDIS replantear el cronograma de pagos para los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y otros con el fin de evitar la aglomeración de personas.



 

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO