Mas información

Suspenden actividades por Semana Santa en Huancavelica

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Marzo del 2020.-Gobierno Regional señala que decisión de Comité Multisectorial busca garantizar el estado de salud de la población ante aumento de contagios por el Covid 19 en el país.

El Gobierno Regional de Huancavelica se sumó al llamado de suspender, a modo de prevención por el coronavirus, las actividades por Semana Santa, organizado por el Comité Multisectorial que integra a 30 instituciones públicas de la región.

La decisión fue anunciada mediante una conferencia de prensa por el Comité Multisectorial, en la que también se contó con la presencia de las autoridades del Gobierno Regional, del sector salud, turismo, alcaldes, prefectura, defensoría entre otras entidades.

AFECTA EL TURISMO. Guillermo Quispe Torres, vice gobernador, lamentó la emergencia de salud que afronta el país y remarcó que se contaba con un plan de trabajo en marcha para la promoción de turismo, preparada desde el mes de setiembre de 2019 y se resaltaba, entre ellas el lanzamiento de la Semana Santa en varias instancias como Lima, Huancayo y Huancavelica.

Precisó que la decisión fue tomada por recomendación de las autoridades sanitarias, las cuales exhortan a que se evite la aglomeración de gente, pues los contagios serían más fáciles en las diversas actividades que habían sido programadas del 3 al 12 de abril.

“La salud es primero y tenemos que prevenir cualquier tipo de contagio con los ciudadanos que puedan venir de otras ciudades y del extranjero es apropiada la decisión de suspender las actividades por Semana Santa”, dijo el director regional de salud, César Corahua.

Exhortó además a los medios de comunicación, a difundir información corroborada por los canales oficiales y así evitar crear pánico entre la población huancavelicana. Asimismo, recomendó a la población reforzar las acciones de prevención con el correcto lavado de manos, cubrirse al momento de estornudar o toser y evitar automedicarse.

DATO: En tanto, el gobernador Maciste Díaz, dijo que el CORESEC (Consejo Regional de Seguridad Ciudadana) se mantiene en sesión permanente a fin de atender cualquier incidente sobre el Covid 19.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO