Mas información

Región Huancavelica destina recursos para inserción laboral de 800 jóvenes

· Para el presente año la Dirección de Trabajo destino 39 mil soles para empleabilidad e inserción laboral.

 

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Marzo del 2020.-Con el firme compromiso de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, sustentó la asignación de recursos para la inserción laboral de ese importante grupo poblacional en las siete provincias.

“Tenemos para este año más de 39 mil soles, los cuales han sido considerados por primera vez para generar estrategias conjuntas en el fomento de la empleabilidad. Son solo 12 regiones que tienen está partida presupuestal (116) y lograremos cumplir las metas de 800 personas con trabajo formal”, informó el director regional de trabajo de Huancavelica, Martín Retamozo Espinoza.

Comentó que, de lograrse superar la meta, para el próximo año se solicitará al Ministerio de Trabajo, entre 120 mil y 200 mil soles para cumplir dicha actividad, considerada como Presupuesto por Resultados (PpR).

Retamozo Espinoza detalló que la Dirección de Trabajo redoblará esfuerzos para promover un espacio donde las empresas, los centros de formación profesional y los buscadores de empleo (jóvenes, estudiantes y público) puedan interactuar con el servicio de empleo, empleabilidad y emprendimiento, facilitando la inserción laboral y mejorando la empleabilidad de las personas.

DATO: La asignación de recursos para la partida presupuestal “Mejoramiento de la empleabilidad e inserción laboral – Proempleo”, de 39,865 soles fue sustentada ante ConectaMef.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO