Mas información


Gobernador pide trabajo en conjunto para no ver más niños trabajando en las calles

Espere...

Huancavelica, 11 de junio del 2019.- ¡Basta ya! Un trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de violencia contra las mujeres y niños, demandó el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, en la reunión que sostuvo con las autoridades y representantes de la Mesa de Diálogo contra el “Trabajo Infantil”.

En tono de preocupación, la autoridad regional, dijo que de acuerdo a las últimas estadísticas, en Huancavelica se ha incrementado la violencia familiar, por tanto, se tiene que hacer algo; primero, para frenar los casos que están llegando a situaciones alarmantes; segundo, para disminuir los altos índices de maltrato y explotación laboral y finalmente en el óptimo de los deseos, erradicar estos hechos que están presente en todo el país.

¿Qué estamos haciendo? ¿Cuánto de presupuesto asignamos para la erradicación de este problema?, fueron algunas de las preguntas que hizo Díaz Abad a los presentes, en la cita que tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, por tanto, pidió unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta a efectos de no ver más mujeres y niños maltratados.

EMBARAZO ADOLESCENTE. “El otro problema es el embarazo en adolescentes. A consecuencia de esta situación, los más perjudicados son los hijos, trayendo como resultado el trabajo infantil a muy temprana edad”, exclamó el gobernador regional a modo de reflexión, porque para subsistir y salir adelante, los menores salen a trabajar a las calles en vez de estudiar o vivir su momento que le dio la vida.

Maciste Díaz, dijo que el trabajo infantil se observa más en el campo que en la ciudad, porque los niños en época de siembra o cosecha dejan hasta la escuela para ir a las chacras, inclusive otros cuidan sus animales, como también vigilan y protegen a sus hermanitos menores.

Por último, demandó a la Dirección Regional de Educación Huancavelica, y a las Unidades de Gestión Educativa Local de cada provincia, mayor difusión acerca de este problema con el fin de evitar el incremento del trabajo infantil en la región.

¿Por qué no deben trabajar? Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los niños no deben de trabajar en las calles porque se exponen a sufrir accidentes de tránsito, maltrato físico y psicológico, explotación laboral y sexual, además que disminuyen su rendimiento escolar, debido a que faltan a clases, además porque tiene derecho a vivir su infancia y adolescencia.

DETALLE. El trabajo infantil quita a los niños las oportunidades de desarrollar un proyecto de vida.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019