Mas información


Para evitar más deslizamientos GRH reinicia trabajos en cerro Hatun Rumi

Espere...

Huancavelica, 11 de junio del 2019.- Como una forma de prevenir hechos lamentables y no esperar que sucedan desgracias con pérdidas de vidas humanas en la carretera que interconecta Huancavelica con Junín, Lima y Ayacucho, el gobierno regional reinició los trabajos de remoción de tierra en el cerro “Hatun Rumi”, anexo de Empedrado (Acostambo), altura del distrito de Izcuchaca.

Según el Ing. William Paco Chipana, responsable de la Dirección Regional de Supervisión y Liquidación del Gobierno Regional de Huancavelica, aseguró que se realizarán trabajos de protección, por lo que invocó a la población y transportistas a tomar las debidas precauciones.

Alrededor de 2 millones 268 mil 671.15 soles demandará la ejecución de las obras que consistirán en la construcción de 6 banquetas de 10 metros de alto por 5 metros de ancho, además se removerá 70 mil toneladas métricas de tierra y rocas, razón por la cual, al menos 15 familias, cuyas casas están situadas en la parte inferior del cerro, fueron reubicadas temporalmente al estadio de la localidad de Empedrado (al frente de Izcuchaca) y estarán en viviendas prefabricadas.

Una retro-excavadora, 9 volquetes de 15 m3 y otros tipos de maquinaria, además de operarios y personal con todos los implementos de seguridad están en la zona. Los trabajos empezarán en la parte alta e irán descendiendo. Igual sucederá con la construcción de las banquetas.

CIERRE DE VÍA. Para este fin, se ha programado el cierre de la vía por horas. En varios lados habrá personal que orientará a los transportistas y usuarios. Existen 2 vigías por lado, tanto para la carretera hacia Ayacucho como para Huancayo, mientras que al salir del puente de Izcuchaca también.

DETALLE. Los cierres, horarios y restricciones de pase vehicular se coordinan con las autoridades locales y la Policía Nacional del Perú.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019