Mas información


Productores de papa nativa de cinco regiones se reúnen en Huancavelica

Espere...

Huancavelica, 04 de junio del 2019.- Productores de las regiones Huánuco, Pasco, Junín y Lima, se reunirán por espacio de tres días en Huancavelica, con ocasión del “V Encuentro de Guardianes de la Papa Nativa del Centro del Perú” a desarrollarse el 16, 17 y 18 de junio.

El encuentro tiene por objetivo el intercambio de saberes en agricultura de la papa nativa, retos frente al cambio climático y la seguridad alimentaria y comercialización, además de promover el diálogo entre los guardianes de la papa nativa.
“Es un privilegio para Huancavelica, ser sede de un trascendental encuentro que reunirá a los agricultores de las cinco regiones más importantes en producción papa nativa. No es más que una clara muestra que cada vez, estamos en los ojos de todo mundo”, manifestó el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.
La autoridad regional, también resaltó la presencia de la Ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz Dodero, en el “Día Nacional de la Papa”, donde Huancavelica fue elegido como sede de las celebraciones.
La organización está a cargo de la Asociación de Guardianes de Papa Nativa del Centro del Perú (AGUAPAN), integrada por agricultores de comunidades de las regiones Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco y Lima, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paucará, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Huancavelica, entre otras organizaciones.
La cita será el 16 junio en Paucará, el 17 en Acobamba y 18 en Huancavelica. Otro de los propósitos es fortalecer la organización de la AGUAPAN como ente autónomo y representativo de los agricultores que siembran papa nativa en el ámbito regional y nacional. De igual forma, mejorar los procesos locales, regionales y nacionales para la conservación de la diversidad de papa nativa.
DETALLE. La región Huancavelica conserva más de 1,200 ecotipos de variedades de papa.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019