Mas información


Academia Talento Beca 18 realiza Apertura del Año Lectivo 2019

Espere...

Huancavelica, 05 de junio del 2019.- La Academia Talento Beca 18 del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), realizará mañana 6 de junio la Apertura del Año Lectivo 2019, la misma que contará con la participación de los estudiantes de las sedes.

Como se sabe, este año la Academia creada en el 2012 para impulsar el talento de los jóvenes huancavelicanos, quienes desean ingresar a las mejores universidades del país; atenderá a 1435 estudiantes en las siete provincias (Huancavelica, Tayacaja, Angaraes, Acobamba, Huaytará, Churcampa y Castrovirreyna) y 34 sedes.
En la Academia Talento Beca 18, los estudiantes recibirán una preparación de alta calidad académica con docentes de amplia trayectoria con más de 15 años de experiencia en docencia preuniversitaria, asimismo serán evaluados permanentemente con exámenes tipo admisión y recibirán charlas y talleres de oratoria; además de contar con pizarras interactivas con proyectores multimedia y parlantes, kits educativos e indumentaria institucional.
Los estudiantes de la Academia, que contará con 41 secciones en las siete provincias, realizarán además este 06 de junio un pasacalle (10:00 a.m) desde la plaza Santa Ana hasta la Plaza de Armas; donde se desarrollará la ceremonia central con presencia de autoridades y población en general. El inicio de clases será el 10 de junio en cada sede.
SEDES. Las sedes en la provincia de Huancavelica son: Huancavelica, Acoria, Yauli, Ccasapata, Huando, Moya, Izcuchaca, Mariscal Cáceres y Palca; en Angaraes: Lircay, Congalla, Secclla y San Pablo de Occo - Anchonga; en Tayacaja: Pampas, Huaribamba, Acraquia, Colcabamba, Salcabamba, Surcubamba, Huachocolpa y San Isidro de Acobamba – San Marcos de Rocchac.
Asimismo, en la provincia de Acobamba funcionarán las sedes de Acobamba, Rosario, y Paucará; en Huaytará se instalará una sede en la capital, otra en Santiago de Chocorvos y Pilpichaca; en Churcampa: Churcampa, Anco y Paucarbamba y Castrovirreyna: Castrovirreyna, San Juan de Castrovirreyna, Aurahua y Ticrapo.
DETALLE. Durante el Año Académico se realizarán concurso de Oratoria y Liderazgo, de Ciencias y Tecnología y otros que impulsarán el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019