Mas información

Indescriptible alegría de niños en inicio de obra en Pampahuasi

Espere...

Huancavelica, 05 de junio del 2019.- Prosiguiendo con el inicio de obras en toda la región, el Gobierno Regional de Huancavelica, inició una nueva obra, esta vez en la Comunidad de Pampahuasi, distrito de Lircay, provincia de Angaraes, la misma que beneficiará a cerca de 200 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 36513.

Para felicidad de la comunidad educativa que por años esperó una infraestructura moderna y equipada acorde a los avances de la tecnología educativa, el proyecto estará listo en ocho meses y demandará una inversión superior a los 4 millones de soles.
El inicio de la obra estuvo a cargo del vicegobernador Ing. Guillermo Quispe Torres, quien comentó que después de haber recibido una región desordenada y con múltiples problemas, ha llegado el momento de empezar con las obras que el pueblo esperaba.
“Estamos comprometidos con ustedes”, afirmó de manera enfática no sin antes, exhortar a los que estarán a cargo de la obra, una ejecución de calidad y sin deficiencias, por lo que pidió a los padres de familia, docentes y comunidad cumplir con una labor fiscalizadora”.
De la misma idea, fue el consejero de Angaraes, Fredy Vidalón Peralta, quien hizo votos para que todas las instituciones educativas de la región cuenten infraestructuras modernas. “No queremos entregas parciales y con fallas”, fue el pedido en caso de la I.E. N° 36513, que por cierto cumplirá el próximo 30 de junio 72 años al servicio de la educación.
CARACTERÍSTICAS. La obra consistirá en la edificación de cinco aulas pedagógicas, sala de usos múltiples y centro de cómputo. Además, ambientes administrativos como dirección, sub dirección, tópico de psicología, sala de reuniones, biblioteca y depósitos.
Como es costumbre en la ejecución de obras en la presente gestión regional que preside el gobernador regional Maciste Díaz Abad, no solo tratará de infraestructura, sino también de equipamiento completo con mobiliario escolar y equipo de cómputo, los mismos que permitirán acceder a una mejor educación y de calidad.
El proyecto también considera una losa deportiva, tanque cisterna y elevado, biodigestor, pozo percolador, cerco perimétrico para garantizar la seguridad de los escolares, muro de contención y áreas verdes. La inversión total asciende a 4 millones 047 mil 329.71 soles. El brindis de honor estuvo a cargo del consejero, Ernesto Sánchez Zorrilla.
DETALLE. La docente Nancy Acevedo Matamoros muy emocionada a nombre de la comunidad educativa agradeció al gobierno regional por escuchar el clamor de toda la comunidad educativa.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019