Mas información


Gore Huancavelica implementa Comisión Multisectorial Permanente Contra Trata de Personas

 

Espere...

Huancavelica, 04 de julio del 2019.-En los distritos de Pazos y Surcubamba, de la provincia de Tayacaja, el Área Contra la Trata de Personas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social (GRDS) implementó la Comisión Multisectorial Permanente contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes con bases legales en las leyes N° 28950 y 30251.

La responsable de esta área, María Mendoza Pantoja, indicó que en cada una de las reuniones se comprometió a los alcaldes distritales mediante la aprobación del Plan de Trabajo el mismo que deben remitir el acto resolutivo y la designación del responsable para realizar las acciones de prevención contra este flagelo.

La implementación se dio el 25 de junio en el distrito de Pazos y en el 26 en Surcubamba donde se desarrolló la sensibilización en ejes de prevención de trata de personas de tráfico sexual, de órganos, de mendicidad, laboral o de estudios, que en la mayoría de veces se realiza en la clandestinidad.

El año 2018 la Policía Nacional del Perú, en Huancavelica reportó 82 casos de trata de personas pero que mayormente quedaron impunes porque nadie denunció y no inició proceso de investigación, pese a las acciones que tomaron las entidades públicas porque no registró testigos ni denuncias escritas de estos hechos.

En este sentido se invoca a la población a sentar las denuncias respectivas cuando se susciten hechos de trata y tráfico de personas que de una y otra forma son captados por mafias para ser explotados

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019