Mas información


Dircetur busca opciones de exportación y contactos internacionales de comercio

Durante capacitación

 

Espere...

Huancavelica, 04 de julio del 2019.-Un segmento importante en la comercialización de productos es la exportación. En ese escenario la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo a través de su programa de mejora de la Gestión Empresarial para la Exportación e Internacionalización desarrolló el Fortalecimiento de Capacidades en Comercio Exterior dirigido a emprendedores, productores y comerciantes de Huancavelica.

El representante de Dircetur, Roberto Escobar Marmanillo, inició de las capacitaciones manifestó que se brinda información específica a los interesados que facilitará a los importadores y potenciales exportadores para que sus envíos sean rentables y competitivas y con ingreso óptimo a mercados internacionales.

Los temas tratados fueron: oportunidades comerciales de la fibra de la alpaca y confecciones en China, de trucha congelada en Brasil y Estados Unidos, de la palta fresca en España, tendencia de los mercados internacionales para productos de Huancavelica.

También fueron ilustrados sobre los requisitos al comercio exterior y requisitos técnicos de acceso para Estados Unidos y la Unión Europea, gestión de empresas para el comercio exterior, estrategias para la implementación del Plan Nacional Exportador-PENX 2025 y Plan Regional Exportador-PERX Huancavelica.

Los temas impartidos estuvieron a cargo de consejeras especialistas en cada ramo como Diana Pita, Antonio Catillo, Bernardo Muñoz, Max Rodríguez, Dina Risco, Marcelo Valverde, Miguel La Torre, y Jaime Galarza.

DETALLE.- Los temas se desarrollaron con la ayuda de videoconferencia vía skype desde Lima Capital desde donde se absolvió diversas inquietudes y preguntas de los participantes

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019