Mas información


Capacitan a ejecutores de proyectos en gestión ambiental del sector transportes

 A cargo de especialistas de Asuntos Ambientales del MTC

 

Espere...

Huancavelica, 04 de julio del 2019.-Los ejecutores de proyectos de infraestructura vial deben asegurar la viabilidad ambiental y socio-ambiental en las diferentes etapas de los proyectos de infraestructura y servicios de transporte y establecer mecanismos de protección ambiental para las infraestructuras de transporte ante escenarios de probables desastres naturales, refirió José Luis Velásquez, especialista de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Recomendó también, garantizar los procesos de participación ciudadana, con especial énfasis en aquellas poblaciones vulnerables, así como la preservación de valores culturales e históricos en cumplimiento de normas nacionales e internacionales, durante la capacitación en materia de gestión ambiental organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

“Nosotros como ejecutores debemos prevenir la degradación de los ecosistemas y afectación de servicios ecosistémicos en el ámbito de influencia de los proyectos del sector transporte y también, debemos impulsar mecanismos apropiados para la gestión del servicio de transporte de residuos sólidos peligrosos que se pudiesen generar”, insistió.

La capacitación continuará mañana 5 de julio, donde también se tocarán temas como: Evaluación y a probación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), marco normativo ambiental, supervisión ambiental del sector transportes, impacto socioambientales, entre otros que tienen por objetivo sensibilizar la necesidad de considerar el tema ambiental en la gestión de proyectos viales.

Finalmente, la subgerente de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Vilma Vilcas Melchor, reiteró su compromiso de buscar espacios para orientar a los formuladores y ejecutores de proyectos en materia de gestión ambiental para cuidar nuestro medio ambiente.

DETALLE. La actividad se desarrolla en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancavelica y continuará mañana 5 de julio con temas relacionados al cuidado del medio ambiente.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019