Mas información


Menor que sufre de un mal congénito recibirá tratamiento en Hospital de Huancavelica

 

 

Espere...

Huancavelica, 03 de julio del 2019.-Samy tiene 6 años y sufre de un mal congénito similar a una epilepsia que le ocasiona caídas bruscas y lesiones en su cuerpo por lo que requiere el cuidado permanente de sus padres. Asimismo, su familia es de condición humilde y de escasos recursos económicos lo que dificulta que la pequeña sea atendida por un especialista en salud.

Conocedora del caso, la Presidenta del Comité de Damas de Huancavelica, Blanca Matos de Díaz, en compañía Sra. Delia Luz Romero Atencio, esposa del vicegobernador regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, llegaron a la comunidad campesina de Cachi, del distrito de Huando para llevar ayuda humanitaria a la pequeña Samy y realizar las gestiones para su tratamiento en el Hospital Departamental de Huancavelica.

La ayuda consistió en víveres de primera necesidad, colchones y frazadas que fueron trasladados en hombros por los miembros del Comité hasta su hogar, ubicado a las alturas del cerro del barrio Tres de Mayo. También llegó al lugar el director del Hospital Departamental de Huancavelica, Julio César Melchor, quien prometió facilitar los trámites respectivos para iniciar su tratamiento de inmediato.

“Hemos recibido el llamado de las autoridades del barrio Tres de Mayo solicitando la ayuda para esta niña, quien se encuentra grave por este mal congénito. Por ello, vino el mismo director del Hospital y su personal médico para evaluar a Samy y brindarle las facilidades del caso para su recuperación”, indicó Blanca Matos.

Al conocer la llegada de la comitiva, los padres de la menor, Juvenal Soto Arroyo, Teodosia Chocca Ccente, agradecieron el apoyo humanitario recibido y pidieron que de una vez, su hija Samy sea atendida por los doctores.

“Nos sentimos impotentes al no poder ayudar a nuestra hija. No tenemos trabajo y vivimos de lo poco que gano en la chacra”, indicó Juvenal Soto, emocionado al ver la ambulancia que trasladó a su mejor hija

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019