Mas información


“Producción orgánica es un tema que no puede esperar”

Gobernador Maciste Díaz expone ante ministros

 

Espere...

Huancavelica, 02 de julio del 2019.-Por estar relacionado a la salud alimentaria a través de productos sanos, otras regiones del país presentes en el 11° Gore Ejecutivo, se han sumado al tema de la producción orgánica y han expresado su interés de seguir la política que impulsa el Gobierno Regional de Huancavelica.

La autoridad regional, Maciste Díaz Abad de manera enfática dijo que existen proyectos y programas que se tienen que trabajar hoy y no dejarlos para mañana, y uno de ellos es el tema de la producción orgánica. Habló también sobre la importancia y los beneficios de declarar y convertir a Huancavelica en región orgánica, la primera del Perú y de Sudamérica.

Regiones como Apurímac, Ayacucho, Junín, Ica, entre otras integrantes de mancomunidades regionales, han mostrado su interés por este programa y han manifestado sus deseos de implementar el programa de producción orgánica en sus jurisdicciones, para ello, recibirán el apoyo de Huancavelica respecto al diseño del programa.

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, ratificó el compromiso de su sector con el programa que impulsa el gobierno regional, de similar postura fue el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez y de su homólogo de Producción, Rocío Barrios Alvarado, entre otros integrantes del gabinete que encabeza el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien también volvió a referirse de Huancavelica como la pionera en impulsar la alimentación saludable.

“Huancavelica tiene grandes potencialidades y una inmensa riqueza natural, esa es su mejor fortaleza. Han dicho que es una tierra de parceleros, pero yo les digo que los parceleros también sabemos exportar, lo único que falta es organización y unión, cosa que estamos logrando”, subrayó Maciste Díaz al recordar que el 18 de julio el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzará a Huancavelica como región orgánica.

La autoridad regional, detalló que la situación no solo es producir, sino transformar la producción, por ello, demandó apoyo del gobierno central para consolidar el tema de las certificaciones orgánicas, en ese entender, destacó el trabajo conjunto con el Servicio de Sanidad Animal (SENASA).

DETALLE. El gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz, ha pedido a la ministra de Agricultura Fabiola Muñoz apoyo para el tema de riego por ser un aspecto fundamental en la producción orgánica.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019