Mas información


Huancavelica es ejemplo de trabajo en favor de la mujer

Ministerio de la Mujer destaca liderazgo de Gobierno Regional

 

Espere...

Huancavelica, 02 de julio del 2019.-La viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carolina Garcés Peralta, felicitó públicamente al Gobierno Regional de Huancavelica, por ser la única región del país en promover de manera decidida el tema del empoderamiento económico de la mujer, calificándola como un ejemplo para las otras regiones que, solamente han mostrado simples intenciones y no hechos concretos.

“A diferencia de las demás regiones del país, Huancavelica, es la única que verdaderamente ha mostrado voluntad y decisión a tal punto de destinar un presupuesto, cosa que las demás no lo han hecho, en ese sentido, desde el ministerio saludamos esa motivación y el compromiso de trabajo del gobernador Maciste Díaz”, comentó.

Dijo que es una clara manifestación de que hay voluntad de trabajar y enfrentar el problema en los temas vinculados a las mujeres, especialmente en lo relacionado al empoderamiento económico y liderazgo. “Solo así vamos a revertir y eliminar progresivamente la violencia contra las mujeres y Huancavelica es un ejemplo”, destacó, ante los presentes.

Comentó que, de esa manera, las mujeres invertirán en sus hijos, en educación y en alimentación, repercutiendo en la mejora no solo de sus familias, sino también en la economía y desarrollo sostenible del país, especialmente de la sociedad huancavelicana.

“Es punto clave a tener en cuenta, por ello, desde el lado del Ministerio de la Mujer estamos trabajando de la mano con el gobierno regional. Sin duda, como lo está haciendo Huancavelica, no hay otra región, mis felicitaciones por ser un ejemplo para los otros gobiernos regionales”, remarcó Carolina Garcés.

La viceministra, precisó que lo importante de Huancavelica es que no ha esperado todavía el lanzamiento del programa, sino que ya está trabajando, constituyéndose en todo un emblema, principalmente por la voluntad de trabajo sin esperar actos protocolares o algo por el estilo, además por tratar el problema de liderazgo, violencia contra la mujer, capacitación y salud sexual y reproductiva de manera integral y no de forma aislada como intentaron otras regiones.

DETALLE. En el lanzamiento oficial del Programa de Empoderamiento de la Mujer, se anuncia la presencia de varias ministras en Huancavelica.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019