Mas información

Huancavelica muestra incomodidad a Gobernador de Ica por no asistir a instalación de la MANRHI

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Febrero del 2020.-El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, fue tajante sobre la postergación de la instalación de la Mancomunidad Regional Huancavelica – Ica (MANRIH), a la que no asistió su par de Ica, Javier Gallegos Barrientos, pese a la invitación de manera anticipada.

“Se agendó instalar el Comité Ejecutivo de la MANRHI, a donde asistieron alcaldes, comunidades campesinas, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y nunca llegaron de Ica. Es preocupante que ellos no hayan asistido, pese a que requieren del líquido elemento”, expresó Díaz Abad durante la reunión programada la semana pasada en Huaytará.

El gerente general de la citada mancomunidad, Ing. Raúl Chuquillanqui, lamentó que el Gobierno Regional de Ica haya desistido a la instalación afectando las gestiones de proyectos a favor de ambas regiones y por el contrario se pueda regenerar los conflictos sociales.

A esto se sumó, el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Darío Peñares Lucas, quien señaló que informará a la SD-PCM para que agende una próxima reunión con ambas partes. “La cita será durante este mes. Hago un llamado a la unidad y a la paciencia del pueblo de Huancavelica que requiere de importantes proyectos", dijo.

AGROEXPORTADORES. En la citada reunión programada en la ciudad de Huaytará, participaron los representantes de las empresas agro exportadoras quienes también manifiestan su preocupación por el lamentable impase generado por el gobernador de Ica.

"Necesitamos tender puentes de diálogo que unan a las dos regiones. Esto debe darse con la participación del Gobierno Regional de Ica, exigiremos también que la PCM medie en esta situación. No sólo debe crecer Ica sino también Huancavelica”, dijo el representante de AGAP Rodolfo Pacheco Monteverde.

Mediante la MANRHI se permitirá la construcción, mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras hidráulicas, en el ámbito de las cuatro cuencas compartidas entre Huancavelica e Ica; la diversificación y competitividad productiva; ejecución de proyectos y obras, en el marco de la gestión integrada de los recursos hídricos y el desarrollo de la gestión agraria, ambiental e hídrica.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO