Mas información

APRUEBAN PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2019

Espere...

Huancavelica, 27 de Febrero  del 2019.- El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) convocó a una reunión a los integrantes de la mencionada junta para aprobar el plan anual que regirá las acciones a desarrollar durante el 2019, con el objetivo de reducir los índices de criminalidad en la región.

La máxima autoridad del Coresec, manifestó que el problema de la inseguridad ciudadana es un trabajo multisectorial y con apoyo de la población en general, en ese sentido contribuimos con nuestro apoyo, con políticas públicas en educación y deporte, asimismo o en salud y otros servicios, aseveró.

Asimismo manifestó que desde su despacho promoverá la creación de espacios de entretenimiento y paseo para que los niños, adolescente, jóvenes y la ciudadanía. Uno de los problemas que más preocupa es el alcoholismo y que deriva en violencia familiar en esto hay que trabajar más, sostuvo.

Durante la mesa de trabajo se reiteró que los acuerdos tomados deben ser plasmados en las actividades a ejecutarse, vale destacar que en esta sesión se determinó las fechas para llevar adelante la programación de actividades del comité.

El CORESEC tiene hasta el 2 de marzo del año en curso para presentar el primer informe al Ministerio del Interior sobre la instalación y juramentación, y de otras actividades realizadas.

DETALLE: Hay que entender que la seguridad ciudadana es la acción integrada que desarrolla el Estado con la colaboración ciudadana con la finalidad de asegurar la convivencia pacífica, erradicar la violencia, y utilizar pacíficamente las vías y espacios públicos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Más Noticias Vertical

Noticias Setiembre-2019