Mas información


Especialistas estarán más cerca de ganaderos y productores

 

Espere...

Huancavelica, 08 de Agosto del 2019.- Para estar más cerca de los productores y ganaderos ubicados en la cabecera de la sub cuenca del río Ichu, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), hizo entrega de motocicletas lineales a los profesionales de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente a efectos que puedan desplazarse sin contratiempos a sus lugares de destino.

Se trata de catorce unidades marca Honda 190, todo terreno valorizados cada uno en 13 mil 071 soles. Es de nuevo diseño y apta para responder a los ambientes más difíciles. Posee un motor con tecnología PGM-Fi y sistema de encendido transistorizado.

La entrega estuvo a cargo de la gerente general regional, Arq. Rebeca Astete López, quien pidió a los profesionales que tendrán a su cargo las unidades, trabajar con dedicación y compromiso, haciendo que los beneficiarios sientan la ayuda de manera oportuna, cual es el objetivo del proyecto de “Recuperación y Conservación de los Recursos Hídricos para el Mejoramiento Ganadero en la cabecera de la Sub Cuenca del Río Ichu”.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Néstor González Santiváñez, destacó el rol que cumplirán las motocicletas en el logro de los objetivos del proyecto, en aras de obtener una mejora en la producción de pastos y consecuentemente, mejores animales y una diversidad biológica.

Otro de los propósitos es mejorar el fortalecimiento en gestión de cuencas hidrográficas, incrementar y regularizar el agua para el sector productivo y la recuperación de praderas naturales en beneficio de más de cinco mil habitantes dedicados a la ganadería de siete distritos de las provincias de Huancavelica y Castrovirreyna.

El tiempo de ejecución del proyecto será de 24 meses y demandará al gobierno regional una inversión de 6 millones 459 mil 376.69 soles.

DATO:
Se harán trabajos de forestación y reforestación, viveros, huecos para plantaciones, cercados, regado y cuidado con el que se espera generar también puestos de trabajo de mano de obra no calificada.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019