Mas información


Dircetur desarrolla tercera etapa del taller (nivel avanzado) sobre talabartería

 

Espere...

Huancavelica, 08 de Agosto del 2019.- Más de 23 jóvenes participan en el curso taller de Talabartería que desarrolla la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en su tercera etapa nivel avanzado con la finalidad de fortalecer el desarrollo competitivo de la artesanía hecha en cuero.

La talabartería es un oficio (actividad) que genera empleo e independencia a quienes se dedican a este ramo de trabajo, es todo un arte esculpir motivos del entorno en que vive, como paisajes, recursos naturales, culturales, sociales, danzas, simbología manifestó Roberto Escobar Marmanilllo servidor público de esa dependencia.

El evento se desarrolla en el Centro Técnico Productivo N° 34104 del barrio de San Cristóbal en el horario de 3:00 p.m. a 7:00 p. m. con el apoyo de experimentados cultores de este arte típico de Huancavelica desde tiempos memorables.

Este rubro de trabajo según el servidor de la Dircetur es rentable por que se hacen carteras, correas, billeteras, maletines, cuadros, monturas, morrales, sombreros, llaveros, en cuero y suela y la apertura oportunidades de trabajo porque se le da valor agregado y sus costos ascienden para tener mejores ganancias por el trabajo realizado.

Añadió que la enseñanza se realiza bajo el consentimiento de sus padres, los jóvenes vienen porque tienen el interés de aprender el oficio y trabajar sobre cuero, fabricar los objetos con disciplina, dedicación y responsabilidad para exhibirlos y venderlos en el mercado por la demanda que tienen.

Una vez que aprenden el oficio, culmina la secundaria en el colegio y van a dedicarse a la profesión del arte del cuero y curtido un espacio donde se puede sembrar mediante el proceso de materia de desarrollo económico según la vocación y que forma parte de la familia en este campo laboral.

La mejor forma de ayudar a los niños y adolescentes de escasos recursos económicos es enseñarle un oficio y acompañarles en su formación, es un noble gesto de parte de los maestros que imparten sus experiencias con los menores, concluyó Escobar Marmanillo.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019