Mas información


Turismo y Seguridad también son prioridad en la Región

 

Espere...

Huancavelica, 01 de Agosto del 2019.- Huancavelica tendrá dos patrimoniosde la humanidad al Bicentenario

Huancavelica, es una región llena de atractivos turísticos y de una inmensa riqueza natural, por ello, están en marcha planes estratégicos y proyectos que permitirán generar desarrollo económico y social en toda la región, sus siete provincias y distritos.

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, manifestó que está en plena elaboración el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) con el asesoramiento el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), con el que se espera identificar las riquezas que harán de Huancavelica una atractiva región para los turistas nacionales e internacionales.

Anunció que el Gobierno Regional de Huancavelica ha firmado un convenio con el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Huancavelica y la Comunidad de Santa Bárbara a efectos de empezar con los estudios de convertir a la Mina de Santa Bárbara en Patrimonio de la Humanidad, el mismo que se sumará a la Danza de Tijeras.

“De cumplirse con los plazos y cronograma relacionado a la propuesta y al plan de manejo, en junio del 2021, Huancavelica con motivo del Bicentenario tendrá un patrimonio mundial más, así llegarán más turistas”, explicó la autoridad regional, al señalar que por eso, la región trabaja en la mejora de las carreteras y la seguridad.

En ese sentido, mencionó que la próxima semana firmará un convenio con el Ministerio del Interior para la implementación de un moderno sistema de video vigilancia con lo último de la tecnología mundial, lo que permitirá reconocer en tiempo real el ingreso y salida de vehículos en toda la región.
“Esperamos reducir los índices de inseguridad, los delitos y accidentes de tránsito. El objetivo es convertir a Huancavelica como la región más segura del país”, detalló finalmente, Maciste Díaz, gobernador regional.

DATO:
El convenio con el MININTER será para que el gobierno regional realice los estudios, mientras que el financiamiento será 50% cada uno.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019