Mas información


En Lucha Contra la Anemia, Desnutrición y Violencia Familiar

 

Espere...

Huancavelica, 01 de Agosto del 2019.- Las mujeres tendrán rol promotor para transformar Huancavelica.

• Anunció el compromiso del MINSA para financiar la construcción de hospitales en todas las provincias
• Avanza proyecto de laptops, internet en cada aula y en más de 1700 pueblos.
Uno de los mensajes del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, con motivo de los 198 años de la Independencia Nacional estuvo centrado al papel que desarrollarán las mujeres en la transformación de la región, luego del lanzamiento del programa de empoderamiento, entre los cuales está combatir la anemia, la desnutrición y la reducción de los índices de violencia familiar y embarazo adolescente.

Destacó que precisamente con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, fue lanzado el “Programa de Empoderamiento de la Mujer”, único en el país, para lo cual, el gobierno regional destinó 34 millones de soles de presupuesto.
“Las mujeres serán organizadas en las capitales de provincias, distritos y en todos los rincones de la región. La idea es que se conviertan en actoras del cambio, para que nunca más, sean vistas como simples objetos que por ser mujer tienen que estar a expensas del esposo o algún familiar”, comentó la autoridad regional.

Dijo que ellas con causa y conocimiento harán valer sus derechos, no solo votando, inclusive siendo elegidas alcaldesas, regidoras, consejeras, gobernadoras, vicegobernadoras y hasta congresistas, ese es el verdadero espíritu del programa.

Otro rol que desempeñarán y quizás una de las fundamentales está vinculado al combate y lucha frontal contra la anemia y la desnutrición infantil, por cuanto, se convertirán en la piedra angular de este programa, además que coadyuvarán en la reducción de los índices de violencia familiar, el embarazo adolescente y la violencia en su conjunto.


MÁS HOSPITALES:

De igual forma, Díaz Abad, anunció el compromiso de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles para financiar la construcción de los hospitales de Pampas, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Acobamba y Churcampa, mientras que la nueva infraestructura del “Zacarías Correa Valdivia” de Huancavelica está en plena ejecución.
Adelantó también que en educación está el proyecto de laptops, además de la instalación de internet en cada aula e internet 4G en más de 1700 pueblos de Huancavelica.


DATO:


El gobierno regional está apoyando a los alcaldes provinciales para la realización de estudios de saneamiento básico. Destinó 10 millones 700 mil soles y otros 10 millones fueron transferidos para el programa Trabaja Perú para financiar 25 proyectos

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019