Mas información


DRTyPE promueve formalización del comercio y la empresa

 

Espere...

Huancavelica, 01 de Agosto del 2019.-La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Huancavelica, ante el alto índice de informalidad en la ciudad, están promoviendo una jornada de información referido a la formalización del comercio y la empresa.

“Inducción a la Formalidad Empresarial” se denomina el certamen que se cumplirá este próximo 6 de agosto de 6:30 p.m. a horas 08:30 p.m. en la Municipalidad Distrital de Ascensión.

El director de regional, Abog. Martin Retamozo Espinoza, comentó que las últimas variaciones de informalidad registradas en Huancavelica arrojan una cifra alarmante de 90% de informalidad, por lo que se han propuesto desarrollar campañas a efectos de revertir esta situación.

“La idea es informar sobre los beneficios de estar formalmente constituidos para no tener tanto miedo a las entidades como la SUNAT, municipalidades, Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección de la Producción, y otros)”, detalló.

En ese sentido, han realizado una visita al mercado para entregar la respetiva citación. En el conversatorio los comerciantes tendrán la oportunidad de expresar sus inquietudes, demandas, alternativas y soluciones. Estarán presentes funcionarios de diversas instituciones, los mismos que absolverán las interrogantes.

Es un primer paso para superar el alto índice de informalidad, el propósito es no llegar todavía a las multas, por lo tanto, vamos a sugerir ante el Consejo Regional de Huancavelica para que se forme un comité especializado en este tema, comentó Retamozo Espinoza.

El evento es organizado previa coordinación con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Raúl Apumayta Sullca.

DATO:
El ponente en esta ocasión será el Lic. Wilfredo Valenzuela Vizcarra director de Empleo y Capacitación Laboral de la DRTyPE.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019