Mas información


Gobernador Regional Anuncia Que Tiene Respaldo De La PCM

 

Espere...

Huancavelica, 01 de Agosto del 2019.-Sector público ingresará a etapa de modernización

El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, anunció que en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021, todo el sector público en esta parte del país, ingresará a una etapa de modernización con el fin de mejorar el servicio a los ciudadanos y ciudadanas de la región.

Hizo hincapié que tiene el respaldo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con lo que Huancavelica una vez más, se convertirá en la primera región del país en cumplir con esta exigencia que significará mejor atención al ciudadano.

En este propósito, señaló que como parte de las acciones de gobierno rumbo al Bicentenario, se instalará también en Huancavelica el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (CEMAC), lugar donde estarán situados todas las dependencias en donde se realizarán diversas gestiones en su solo lugar.

Díaz Abad, mencionó que ahí estarán ubicadas instituciones como Registros Públicos, la SUNAT, RENIEC, Banco de la Nación, entre otras entidades, además de Migraciones, a los que se sumarán los servicios para el pago de agua, luz, teléfono, entre otros.

“En este rubro de la modernización del sector público, definitivamente será el principal instrumento que orientará la modernización de la gestión pública, con el fin de actuar de manera coherente, eficaz y con resultados, asegurando el bienestar del ciudadano”, detalló la autoridad regional.

DATO:
La modernización consistirá trabajar en cinco pilares fundamentales relacionados a políticas públicas, planes estratégicos y operativos; presupuesto por resultados; simplificación administrativa y organización institucional, servicio civil meritocrático y sistema de información, además de seguimiento, monitoreo y evaluación.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019