Mas información


Suspenden temporalmente trabajos en el Cerro Hatun Rumi

 

Espere...

Huancavelica, 01 de Agosto del 2019.- La restricción al tránsito vehicular y peatonal por los trabajos de protección ante deslizamientos y caída de rocas del cerro Hatun Rumi, quedó suspendida hasta el 9 de agosto con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias y fiestas de Santiago, informaron en la Oficina de Supervisión y Liquidación del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Indicaron que la suspensión de los trabajos obedece al pedido expreso de la Asociación de Mujeres Productoras y Comercializadoras de Bollos y Empanadas del distrito de Izcuchaca, quienes por estos días, tienen mayor demanda de sus productos por la gran afluencia de visitantes que llegan a la región Huancavelica.

“La solicitud fue producto de una reunión consensuada con la presencia del Subprefecto del distrito de Izcuchaca, la Presidenta de las Comerciantes, el Comisario Policial de ese distrito, el representante de la Empresa Contratista Consorcio Hatun Rumi, el residente de obra y el director de la Oficina de Supervisión y Liquidación del gobierno regional de Huancavelica”, precisaron.

Las restricciones de tránsito generan perjuicio económico por las bajas ventas que se registran durante la ejecución de la obra. Son 59 comerciantes que se dedican a rubro de ventas al por menor y que intentan recuperar sus ventas durante las celebraciones de Fiestas Patrias y Santiago.

La obra consiste en la construcción de 6 banquetas de 10 metros de alto por 5 metros de ancho, además se removerá 70 mil toneladas métricas de tierra y rocas, razón por la cual, al menos 15 familias, cuyas casas están situadas en la parte inferior del cerro, fueron reubicadas temporalmente al estadio de la localidad de Empedrado (al frente de Izcuchaca) y estarán en viviendas prefabricadas.

CIERRE DE VÍA. Se ha programado el cierre de la vía por horas. En varios lados habrá personal que orientará a los transportistas y usuarios. Existen 2 vigías por lado, tanto para la carretera hacia Ayacucho como para Huancayo, mientras que al salir del puente de Izcuchaca también.

DETALLE. A partir de 10 de agosto, los horarios de restricción continuarán de acuerdo a lo que se venía trabajando.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Noticias Setiembre-2019