Mas información

REINICIAN RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA SANTO DOMINGO DE HUANCAVELICA

Espere...

Huancavelica, 27 de Marzo del 2019.-La obra de refacción y restauración de la Iglesia de Santo Domingo de Huancavelica cuenta con presupuesto necesario para su culminación, dado que el Gobierno Regional por disposición del Gobernador Maciste Díaz Abad, asignó un importante presupuesto, informó el titular de la Gerencia Regional de Infraestructura, Ing. Ever Pérez Rabelo. 

El funcionario quien realizó la verificación de los trabajos que se realizan de acuerdo a un cronograma establecido, manifestó que los trabajos consisten en la recuperación y restablecimiento de la fachada, la pared lateral y el techo con nuevo detalle, que dará mejor imagen al templo, refirió que la obra demandará varios meses, por la complejidad y trabajo especializado que requiere.
Sobre la ejecución de la obra el funcionario detalló que en la pared interna se identificó un grave daño estructural pues se evidenciaron grandes rajaduras y grietas que implicarán primero derribar la pared lateral que da a la calle Virrey Toledo y segundo la construcción de una pared nueva. Sobre el plazo de la ejecución de la obra, el funcionario dijo que el proyecto concluirá en un plazo de seis meses aproximadamente.
Por su parte, el residente de obra Arq. José Lacho, señaló que en dicha obra desde el 18 de marzo se viene realizando trabajos preventivos de cobertura y de mantenimiento a nivel del techo, así como acondicionamiento de talleres para almacenamiento de materiales; moldeado de piedras en Saccracancha que servirán para reemplazar a las piedras dañadas.
Dato.- En el proyecto trabajan 16 trabajadores.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Más Noticias Vertical

Noticias Setiembre-2019