Mas información

GRH IMPULSA PRODUCTOS ORGÁNICOS PARA MERCADOS INTERNACIONALES CON RESPALDO DE ALCALDES DE LA REGIÓN

Espere...

Huancavelica, 26 de Marzo del 2019.-El Gobierno Regional presentó a los alcaldes distritales y provinciales, el Programa Regional “Huancavelica, Primera Región Orgánica del Perú y Sudamérica”, en la reunión de trabajo con gobierno locales en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad Provincial.

La apertura del evento estuvo a cargo de Guillermo Quispe Torres, vice gobernador regional, encargado del despacho de gobernación, quien manifestó que el tema orgánico es política regional de la actual gestión, refirió que existen potencialidades, uno de ellos son los productos orgánicos que está en boga que abarca a casi el 70% del total de los agricultores.
La ventaja es que los agricultores no han utilizado agroquímicos, en sus cultivos y tenemos que apuntar al trabajo de la certificación mediante un plan de trabajo, necesitamos articular los esfuerzos con los alcaldes, mencionó la autoridad regional, por otra parte, informó que se han tenido contacto con muchos empresarios, el yacón tiene un mercado extraordinario a nivel internacional.
Por su parte, el consultor del gobierno regional, Federico Ollero Delgado explicó la importancia a estas actividades agrícolas y ganaderas para priorizar el sistema de riego, porque los líderes del siglo XXI deben impulsar los productos orgánicos porque es una apuesta favorable; constituye un modelo de desarrollo que busca vincularse a la agro-exportación matriz a fin de generar empleo para dinamizar la economía huancavelicana.
Los alcaldes tienen la oportunidad de consolidar este programa en favor de miles de pobladores de sus distritos y llevar la marca Huancavelica a los primeros lugares del mercado nacional e internacional.
Esta propuesta está respaldada por la cooperación técnica de España, Estados Unidos, Italia, alianzas estratégicas complementadas por las universidades de Huancavelica, La Molina y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El objetivo del programa es que se logre consolidar empresas de agro-negocios por ser un proyecto serio y con bastante futuro con la alianza estratégica muy valiosa para trabajar juntos y con visión común así lo vamos a conseguir.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Más Noticias Vertical

Noticias Setiembre-2019