Mas información

ASFALTADO DE LA CARRETERA IZCUCHACA – MAYOCC SERÁ REALIDAD

Espere...

Huancavelica, 15 de Marzo del 2019.-El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad informó que para fines de año se tendrá concesionario para el asfaltado de la carretea Izcuchaca - Mayocc en un tramo de 115 km. Este concesionario no solo asfaltará dicha carretera sino que realizará el mantenimiento de la carretera desde Huancayo hasta Ayacucho, por un costo de 465 millones de dólares.

Sobre este proyecto, Proinversión informó que el Proyecto consiste en la ejecución de obras de mejoramiento y rehabilitación de 117 km, mantenimiento periódico inicial de 498 km aproximadamente y su consecuente mantenimiento y operación de 970 Km aproximadamente, con la finalidad de conservar la vía en los niveles de servicio establecido.
Concerniente al proyecto del asfaltado de la carretera Pampas - Churcampa Mayocc, el mandatario regional dio a conocer que el 28 de marzo suscribirá otro convenio con el Ministerio de Transportes para que el Gobierno Regional de Huancavelica se encargue del estudio para el asfalto de esta carretera en doble vía.
OTROS PROYECTOS DE ASFALTADO
Asimismo, el gobernador regional dijo que con el objetivo de poner en marcha el proyecto de asfaltado definitivo de la carretera Antaccocha, Yauli, Pucapampa, Ccasapata, Chuñuna, Paucará, técnicos de Provias Nacional el 25 de marzo realizarán trabajos de campo de flujo vehicular de esta carretera. De esta manera se pone en marcha este ambicioso proyecto de actualización del expediente técnico de esta vía, informó el gobernador regional.

El asfaltado de esta carretera, permitirá articular a Huancavelica con la provincia de Acobamba y beneficiará a la población no solo de Paucará, sino de Churcampa y Huanta, que utilizan este corredor económico, sostuvo la autoridad. El Gobierno Regional de Huancavelica actualizará los estudios definitivos o expedientes técnicos en aproximadamente dos meses y luego se buscará el financiamiento, sostuvo.

El mandatario también se refirió al asfaltado de la carretera Huancavelica – Santa Inés Rumichaca – Santa Inés - Castrovirreyna - Pampano – Ticrapo. Sobre la formulación del expediente técnico para el asfaltado definitivo, dijo que este fin de mes se suscribirá un convenio con Provias Nacional para la elaboración de estos estudios, los cuales estarían listos en aproximadamente 10 meses.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Más Noticias Vertical

Noticias Setiembre-2019