Mas información

EJECUTIVO TRANSFIRIÓ 10 MILLONES DE SOLES A MUNICIPALIDADES PARA EMERGENCIAS

Espere...

Huancavelica, 04 de Marzo del 2019.-Gracias a gestiones del Gobernador, Maciste Díaz, el Gobierno Central autorizó con Decreto de Urgencia N° 001-2019 las transferencias de partidas de S/ 100 000 (cien mil soles) a favor de cada Gobierno Local declarado en estado de emergencia, mediante Decreto Supremo por las intensas precipitaciones pluviales; de esta manera cada una de las municipalidades del departamento de Huancavelica recibirán estos recursos para atender los casos de emergencias, informó el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

El D.U. N° 001-2019 fue publicado este 05 de marzo en el diario oficial el Peruano y establece en su artículo 3.9 la autorización de las transferencias de partidas con cargo a los recursos a que se refiere el artículo 53 del D.L. Nº 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público, hasta por la suma de S/ 100 000,00 (Cien Mil Soles y 00/100 Soles), a favor de cada Gobierno Local declarado en estado de emergencia mediante Decreto Supremo por las intensas precipitaciones pluviales, no incluidos en el Anexo 2 a que se refiere el párrafo 3.3 del artículo 3 de esta norma.

Como se recuerda, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia del departamento de Huancavelica, por desastres debido a intensas precipitaciones pluviales, mediante el D.S. Nº 039-2019-PCM publicado el 26 de febrero en el diario oficial El Peruano, y establece que esta medida tiene vigencia de 60 días calendario.

La declaratoria del estado de emergencia fue gestionada por el Gobernador Regional en el 10° Gore Ejecutivo, y se sustentó en el informe técnico Nº 00021- 2019-Indeci., en este documento se detalla que debido a las fuertes precipitaciones pluviales, se vienen registrando deslizamientos y huaicos en diversas zonas de la región de Huancavelica, afectando la vida, la salud de la población y las viviendas, así como generando colapsos de infraestructura vial, productiva y de servicios.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Más Noticias Vertical

Noticias Setiembre-2019