Mas información

GOBIERNO REGIONAL IMPULSARÁ EXPORTACIÓN Y CONSUMO LOCAL DE LA PALTA

Espere...

Huancavelica, 04 de Marzo del 2019.- El Gobierno Regional de Huancavelica trabajará en la certificación orgánica de productos frutales que se producen en la región, anunció el gobernador regional, Maciste Diaz Abad durante su visita a productores de paltos en Mantacra – Quichuas – Tayacaja.

Asimismo dijo que como prioridad ha dispuesto que se implemente en la Dirección Regional Agraria de Huancavelica un Programa Regional de Riego, Agricultura y Ganadería que permitirá brindar asistencia técnica permanente a los productores huancavelicanos. El riego es fundamental para tener buenas cosechas, eso lo sabemos bien en el Gobierno Regional, sostuvo.

Otro aspecto que se debe de tener en cuenta para mejorar la productividad en la región es mejorar las condiciones de accesibilidad, por ello se coordina con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el asfaltado de más de 1200 kilómetros de carreteras de Huancavelica, mencionó.

En toda la cuenca que comprende: Izcuchaca - Mantacra, Anco, Mayocc , Huarpa se puede instalar 1200Has de paltos y otros frutos, con esa cantidad de producción no sólo se podrá exportar, sino también se producirá para el mercado local y regional. Por ello estamos pensando en promover el consumo de la palta en la “Feria de las Riquezas” de Huancavelica, concluyó.

Gobernador anuncia programa de riego, agricultura y ganadería.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL

Más Noticias Vertical

Noticias Setiembre-2019